jueves, 17 de enero de 2013

¿Por qué hay personas más adelantadas espiritualmente qué otras?

El llegar a la iluminación  o Ascensión Espiritual, era hasta hace poco algo considerado inalcanzable para los seres humanos.  Se consideraba algo especial logrado por Cristo, Buda, algunos santos religiosos en diferentes países. Pero estaba lejos de nuestros pensamientos el siquiera imaginar que fuera posible lograrlo para alguien normalito como nosotros.  Como en todas las cosas, hay diferentes escalas y los que he nombrado llegaron al grado máximo de ascensión, considerándose uno con El Todo (Dios) y logrando hacer milagros con simplemente pensarlos.

         Unas personas están más avanzadas que otras, espiritualmente hablando.  Algunas sienten y tienen tantas experiencias que se asustan y piensan que sus sensaciones son producto de alguna enfermedad, la cual no es encontrada ni diagnosticada por los médicos. Hay un nivel de evolución espiritual, que simplemente nos llega y en un momento dado nos preguntamos ¿Cuándo comenzó? Es tan silencioso y armonioso que se cuela en nuestro interior, en nuestro corazón y nos va envolviendo y armonizando sin que nos demos cuenta.  Es un proceso que no tiene tiempo predefinido, ya que para cada quien tomará características diferentes, sin embargo el resultado final es igual.

        
       No hay ambiciones innecesarias, no hay interés en la convivencia natural urbana que tal vez por años nos ha rodeado.  No significa que uno renuncie a la vida cotidiana ni se vuelva un monje solitario.  Se traduce en que todos los valores cambian y las rutinas también. No hay miedo a la partida, la cual se convierte en una amiga del alma, ya que a través de ella sabemos que encontraremos la Luz al evolucionar vida tras vida.

          No hay una escuela que sea única o perfecta para encontrar la ascensión espiritual, no hay una receta  para ello.  Cada persona lo va logrando de acuerdo a su propia conciencia y con su propio camino.  Vamos encontrando en los momentos adecuados, maestros que nos van dejando algo de su aprendizaje. En lo que si coinciden todas las tendencias religiosas o espirituales, es que hay un común denominador en todas las sendas a la iluminación. El Amor.

Sin Amor nunca encontraras la paz y la ascensión espiritual. En el texto sagrado central deThelema (El Libro de la Ley), escrito por Aleister Crowley en El Cairo Egipto en el año de 1904 nos comparte está cita:
"Amor es la ley, amor bajo voluntad" 
          
          Hay determinadas sensaciones, físicas y espirituales, que son parte del desarrollo espiritual de la persona.  Algunas personas los  identifican pero nunca logran definirlos ni utilizarlos para lo que corresponde. Otros más o menos los interpretan sin darle mayor importancia, otros prefieren ignorarlos, otros averiguan y estudian, logrando descifrar cada detalle y convertirlo en un sendero hacia la ascensión espiritual, logrando una felicidad plena que garantiza el cumplimiento de los karmas y la iluminación espiritual en sus diferentes niveles. Después de investigar y estudiar las diferentes religiones, creencias y filosofías,  he llegado a la siguiente conclusión:
       
 A veces nos podemos sentir desorientados. 

Nuestra mente se siente en blanco por segundos.

Vamos a un lugar y nos preguntamos ¿Qué hacemos acá? El espíritu esta en un plano y nuestro cuerpo en otro.

Pasamos fácilmente de alegría a tristeza.Todos los sentimientos se confunden internamente, ya que el espíritu se esta ajustando a los nuevos sentimientos.

“Ver, sentir y escuchar” cosas. Estas comenzando a percibir las sensaciones de las vidas en otros planos.

La sensibilidad aumenta a lo que sucede a tu alrededor.  Los ruidos, las voces, la televisión, cualquier lugar con multitud, todo te abruma y sientes que eres mas feliz cuando hay silencio y paz a tu alrededor. Es un proceso de sincronización de tu mente y cuerpo.

Comienzas a sentirte ajeno a las conversaciones triviales y tradicionales.  Prefieres conversar con tu yo interno.  Estas en la búsqueda de tu perfección y ya no compartes los mismos intereses de tus amigos.

De la alegría inesperada pasas a llorar, sin razón.  Sin embargo las lagrimas no te dejan sentir mal, es como si limpiaras tu alma de las cargas de la vida pasada.  Estas dejando todo el equipaje de cargas negativas. 

El pensar que todo lo que te sucede es parte de unaenfermedad mental.  Te preguntas ¿me estoy volviendo loco?  A medida que descifres las simbologías, la paz interna te dejara saber que estas cuerdo y que tu espíritu es el que ha evolucionado. Aunque muchas de las personas que te conocen o son pate de tú entorno cotidiano,  te tirden de loco o qué tienes un problema emocional. (Recuerda qué los demás no estan a tú mismo nivel espiritual.)

Tus hábitos de alimentación cambian.  A medida que tu mente evoluciona, ya tu cuerpo no es el que manda.  Puede ser que al comienzo tengas unas insaciables ganas de comer,  pero a medida que evoluciones y sincronices tu espíritu, iras perdiendo el apetito, tu alimentación será mas sana.

           Todo es como un rompecabezas, uno va colocando pequeñas piezas y no sabes exactamente cuando lo terminaste, simplemente un día, sientes que todo es diferente; lloras, ríes, disfrutas pequeños momentos y lo habitual ya no es reconfortante.
Los valores cambian, el espíritu manda sobre lo físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario