lunes, 28 de enero de 2013

Luz del Entendimiento

      Los misterios del mundo, no son otra cosa que una sucesión de hechos y acontecimiento que han ocurrido, y que la mayoría de la gente a traves de sus propios prejuicios no esta en la capacidad de observar, mirar y entender (Magia). El secreto esta en desarrollar muestra conciencia y nuestro entendimiento a niveles tales en que estemos libres de nuestros propios prejuicios y de nuestros propios dogmas a fin de poder estar dispuestos a recibir de manera natural y directa el conocimiento que en muchos casos esta presentado en alegorías y símbolos. 
         
     Es por ello, que para estar cada día mas cerca de esta luz, Luz del Entendimiento, es necesario estar despojado de todo lo que nos conlleve a generar criterios preestablecidos y estar abierto a los sonidos propios del universo, que en su sabiduría divina nos muestra la sabiduría en sus muchas formas. 

      La Cabalá, al igual que otras corrientes espirituales, nos dice que el Hombre ha sido creado, primeramente para recibir, para satisfacer su egoísmo. Luego va cambiando o “transmutando” su naturaleza egoísta y comienza a “adquirir atributos” que son similares al Creador y es cuando cruza el “Majsóm”, es decir que cambia su naturaleza egoísta a “altruista”, pasando por cuatro discernimientos (Maljut, Biná, Jojmá y Keter) que transforman su naturaleza y le hacen entrar en un estado donde todo es gobernado por el deseo de dar.

    La Luz del Entendimiento no es una Utopía, es algo que está al alcance de cualquier persona, no importa si tiene estudios o si es analfabeta. La Luz es la misma para todos. En nuestras Logias vemos el pavimento de mosaicos blanco y negro. ¿No podríamos pensar que puede simbolizar “la forma y lo sin forma” que se interpenetran?  Podemos llamarle el Yin y el Yang o como nos plazca, el concepto es el mismo.  Solamente “fluye” a través de ser consciente de la Consciencia del Yo Soy. Podríamos considerarlo “el cerebro microcósmico y el macrocósmico”. Después de todo tal y como dijo Hermes Trismegisto: Lo que es arriba es abajo.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario