viernes, 25 de enero de 2013

Amistades Desgastantes

Hay personas que han tenido una vida tan llena de amor, equilibrio, y cosas positivas que así funcionan por la vida y dan mucho a los que las rodean. Sin embargo, hay otras, que traen un saco lleno de decepciones, problemas y actitudes negativas que van regando esto en su camino con quienquiera que estén. Éste es el tema que quiero tocar en ésta ocasión ya qué me ha causado problemas, malestares y hasta desilusión.  Quiero hablar de las amistades desgastantes, que son irrefrenables e incorregibles, porque creen en su interior que ellas están bien, pensando y obrando como lo hacen.
     
           Estas personas están reflejando lo que traen en su interior. Mucha negatividad, resentimiento, envidia, celos, crítica, frustración, baja autoestima, necesidad de ser reconocidos, aprobados y ser importantes. Muestran pasividad y se hacen pasar por mosquitas muertas, son los llorones, necesitan de tu ayuda constantemente, los de la vela perpetua, los solitarios, critican incansablemente a los demás, son metiches, y despiden con su actitud, lástima. Estas personas son desgastantes, porque te chupan la energía, tu tiempo, tu motivación y entusiasmo, que a ellos les falta. Ellos están vacíos y buscan llenar este hueco con tu amistad o compañía. Este tipo de personas te cansan, tienes que darles ánimo constantemente (pierdes tu energía) porque ellos la despilfarran con sus pensamientos derrotistas que no llevan a ningún lado.

     Creo que al leer esto te habrá llegado a la mente alguna o algunas personas de tu entorno que son amistades desgastantes. Estas amistades solo te llenan de energía negativa la cual sin darte cuenta te esclaviza a tí también.  La capacidad de tener amistades buenas, positivas y sanas depende de la propia persona, de su propia identidad, la autoestima y la autosuficiencia. Nunca té dejes influenciar por personas así.  Muy dentro de tí sabes y entiendes, qué no vale la pena sacrificar por ellas.

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario