lunes, 28 de enero de 2013

Fanáticos Religiosos

Me considero un hombre apasionado por los temas   esotéricos , por lo cual me resulta grato compartir con otros lo que he aprendido, por esta razón en el transcurso de mi vida en incontables ocasiones me he topado con “fanáticos religiosos”, algunos de estos encuentros han resultado ser molestos para mí, ya que en más de una ocasión alguno de estos “fanáticos religiosos” ha proferido contra mí persona todo tipo de insultos, por ejemplo, uno de los que más recuerdo es cuando en cierta ocasión me llamaron “siervo de satanás”, ya que dicha persona alegaba que lo esotérico es “cosa del diablo” y que como yo hablo siempre de ese tema (es cierto) eso me convertía en alguien malo; pero que idea tan absurda e irracional es ésta.

        Muchos “fanáticos religiosos” aceptan ciegamente todas las imposiciones ideológicas que su religión les impone, esto lo hacen sin siquiera detenerse un poco a pensar o razonar en si las “ideas o enseñanzas” que están aprendiendo son buenas o malas para ellos mismos, con lo cual están perdiendo su capacidad crítica, en pocas palabras su capacidad de discernimiento de las cosas. El fanatismo es la exaltación del culto de una idea. Siempre he cuestionado que cuando un paciente grave se muere, rapido dicen:  es el "destino" y si se salva es "gracias a Dios". Pero la tolerancia no es una virtud de los creyentes.  Durante 7 siglos la Santa Inquisición torturó, mutiló y asesinó a más de 300.000 personas no justamente por su tolerancia. Durante siglos las religiones fomentaron el odio, pues cada una de ellas se cree la "dueña de la única verdad absoluta y revelada" y si mi religión dice la verdad, las demás mienten, entonces no vale la pena escuchar a los demás qué son mentirosos.

     Las religiones las inventó el hombre (toooodas) no Dios, si así hubiera sido, solo existiría una religión, pero creo mas bien qué los líderes religiosos son las personas qué más poder tienen sobre las personas, porqué auguran o prometen el cielo o el infierno, es por eso qué la gente que tiene poca capacidad de pensar por sí mismas, toman al pié de la letra cualquier norma o regla dictada por sus líderes, o por sus libros o sus dogmas. Además los mismos líderes religiosos siempre le dicen a las personas: "no discutas el porqué y solo cumple, porque si no lo haces estás pecando". En resumen, es por ignorancia, la ignorancia hace qué las personas no piensen por sí mismas y asuman lo qué les digan aquellos otros qué consideran líderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario